06/04/2024
Coachella sumará una edición más a su historia, esta vez con la presencia de artistas mexicanos y de otros países de América Latina, que podrán ser seguidos de forma gratuita y online a través de Coachella Live, una nueva forma de sintonizar las acciones del festival, a pesar de que el público no se encuentre de forma presencial en él.
Coachella es un epicentro mundial de la música, al igual que de los festivales en todo el mundo. Su mezcla de música, moda, cultura y arte lo convierten en un evento anual reconocido en todo el mundo, donde en dos fines de semana se reúnen artistas exitosos de diferentes perfiles.
El evento que se celebra en Indio, California, este año tiene en su cartel a artistas reconocidos por la audiencia mexicana, empezando por Edén Muñoz, el cantante de regional mexicano proveniente de Los Mochis, Sinaloa, que ha conquistado al público con sus temas “Abcdario”, “Chale”, y “CCC”, entre otros.
Asimismo, el exvocalista que en sus inicios forjó su camino como cantante de la banda Calibre 50, estará acompañado de otros talentos nacionales que llevarán la bandera verde, blanco y rojo, al estado que más población hispanoamericana tiene en el territorio estadounidense.
El ganador del Grammy al Mejor Álbum de Música Mexicana por “Génesis”, Peso Pluma, representará al género musical de los corridos tumbados en el escenario de Coachella, mientras que los seguidores de la música urbana y rap también disfrutarán de Santa Fe Klan, uno de sus máximos exponentes. Por su parte, Girl Ultra será la única mujer mexicana presente en el cartel del cada vez más diverso encuentro.
El solista de regional mexicano Carín León, quien recientemente anunció que será telonero de los Rolling Stones, el próximo 7 de mayo en Glendale, Arizona como parte de la gira de Sus Satánicas Majestades Hackney Diamonds, es otro de los convocados al festival californiano, mientras disfruta del éxito de su reciente sencillo “The One (Pero no como yo)”, que grabó con Kane Brown.
El orgullo latino también será llevado a Coachella por el argentino Bizarrap, popular por colaborar con artistas reconocidos mundialmente como Shakira y Natanael Cano, otro de los exponentes del corrido tumbado, así como de la rapera puertorriqueña Young Miko. El ícono del reguetón J Balvin, será uno de los estelares y después de su presentación en el festival, partirá rumbo a una gira por Europa.