02/04/2025
Como parte de las constantes supervisiones de obra en distintos puntos de la ciudad, el alcalde Marco Bonilla recorrió ayer las calles de la colonia Cerro de la Cruz, donde recientemente se llevó a cabo la sustitución de luminarias antiguas por nuevas de tecnología LED. Estas nuevas lámparas brindan una mejor iluminación y contribuyen a la seguridad en la zona.
El recorrido comenzó en la intersección de la calle 70 y Samaniego, acompañado por el director de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, y el director de Mantenimiento Urbano, Cristian Medellín. Durante la visita, el objetivo principal fue escuchar de primera mano las inquietudes de los vecinos, tanto en relación con el alumbrado público como en temas de seguridad.
Los residentes expresaron su agradecimiento al alcalde por la instalación de las nuevas luminarias, destacando que ahora las calles cuentan con una iluminación más potente y uniforme, lo que ha mejorado la visibilidad tanto para peatones como para automovilistas, haciendo que el entorno sea más seguro durante la noche.
En materia de seguridad, los vecinos solicitaron un mayor patrullaje nocturno en la zona. Ante esto, el director de Seguridad Pública Municipal y el agente encargado del sector tomaron nota de la petición y acordaron con los residentes la creación de una Red Vecinal, una estrategia que permitirá una comunicación directa con la DSPM para reportar incidentes y fortalecer la vigilancia en el área.
Aprovechando la visita, el alcalde también promovió el uso de dos aplicaciones móviles desarrolladas por el Municipio para facilitar la atención de reportes ciudadanos. "Marca el Cambio", diseñada para reportar fallas en los servicios municipales, y "Yo Segura", una herramienta exclusiva para la seguridad de las mujeres en la ciudad.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, atendiendo sus necesidades y trabajando en conjunto para fortalecer la seguridad y los servicios públicos.