09/05/2025
El evento fue encabezado por la gobernadora Maru Campos, quien destacó el papel clave del estado en la industria aeroespacial nacional.
Durante su intervención, la mandataria reconoció la confianza de la empresa y subrayó que Chihuahua se consolida como un referente en el sector, al ser la entidad con mayor número de trabajadores de Safran en México, con una plantilla de 8 mil 500 empleados que representan el 60 por ciento del total en el país.
Campos Galván enfatizó que la entidad cuenta con un ecosistema competitivo y con talento en formación, con más de 27 mil jóvenes estudiando carreras vinculadas al sector aeroespacial. También reiteró su compromiso con el libre mercado, la innovación y la colaboración internacional como motor de desarrollo.
La nueva planta, la número 12 de Safran en la capital, está equipada con tecnología de punta para la fabricación de toboganes, balsas de evacuación y otros insumos aeronáuticos. Forma parte de una red de producción que posiciona a Chihuahua como un eslabón estratégico en la cadena de proveeduría aeroespacial de Norteamérica.
En el evento también participaron ejecutivos como Sebastian Weber, CEO de Safran Aerosystems, y Jorge Acosta, gerente general de Safran México, quienes coincidieron en destacar las condiciones que ofrece el estado para operar y seguir innovando en una industria de alta tecnología.