02/07/2025
Durante la presentación del plan, Bonilla detalló que se contempla una inversión municipal cercana a los mil millones de pesos para modernizar la movilidad urbana. Entre las acciones prioritarias están la sincronización de semáforos, instalación de sistemas inteligentes, mayor presencia de vigilancia vial y la construcción de nuevas infraestructuras clave.
El PSMAMS plantea 1,200 kilómetros de pavimentación, la reconfiguración de 113 intersecciones, la modernización de 16 corredores y la transformación de dos cruceros estratégicos. Una de las obras destacadas será un paso superior en la avenida Fuerza Aérea y carretera a Aldama, que conectará con el aeropuerto y zonas industriales.
Además del proyecto ejecutivo de la Poniente 5, se dejará listo un diagnóstico de 12 obras viales prioritarias a mediano plazo, ubicadas en puntos clave como el Periférico de la Juventud y la carretera a Ciudad Juárez.
Bonilla subrayó que una gestión eficiente y coordinada será esencial para que este plan transforme la movilidad y conectividad de Chihuahua capital.