05/11/2025
Específicamente, las candidadas demócratas para los gobiernos de Virginia y Nueva Jersey son las que obtuvieron la victoria, así como el alcalde de Nueva York y la redistribución de distritos de California.
Estas elecciones pusieron a prueba las distintas estrategias de campaña demócratas de cara a 2026 y expertos señalan que fue la asequibilidad la que dio el voto a los candidatos que hoy salen victoriosos.
Aún falta un año para las elecciones de mitad de mandato y, según la agencia Reuters, las encuestas muestran que el Partido Demócrata sigue siendo ampliamente impopular. En dichas elecciones, el Partido Demócrata busca recuperar poder en el Congreso.
Las elecciones se celebraron cuando el índice de aprobación del presidente cayó a su punto más bajo hasta la fecha durante su segundo mandato, según las encuestas de Reuters/Ipsos.
En la contienda por la gobernación de Virginia, del 36% de los votantes que afirmaron que la oposición a Trump influyó en su voto, el 98% votó por Spanberger, según la encuesta de SSRS, realizada para un consorcio de cadenas estadounidenses y Associated Press.
En la elección para gobernador de Nueva Jersey, la situación fue similar: el 39% de los votantes indicó que la oposición a Trump influyó en su voto, y estos votaron mayoritariamente por Sherrill, la candidata demócrata.