29/12/2025
El funcionario federal reconoció "hace un año estábamos ciegos", en cuanto a que no había información sobre cuéntas medicinas había y se entregaban a los pacientes en el IMSS-Bienestar, pero "estamos mejor porque se ha comprado casi todo".
Entrevistado por el diario Lar Jornada Clark García habló de su participación en la compra de medicinas, material de curación y auxiliares de diagnóstico quellegó de sorpresa.
Sin embargo, admitió que hubo errores, de los cuales el peor fue no atender"con suficiente ímpetu" la planeación de las evaluaciones técnicas de Laboratorios de Biológicos y Reactivos de México (Birmex) sobre las propuestas de los proveedores.
Indicó que la falta de atención en la primera compra consolidada causó importantes fallas técnicas con resultados "que no tenían sentido" y provocó que la la Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno (SABG) anulara la totalidad de la compra.
"Fue el aprendizaje más duro", declaró Eduardo Clark.
"La compra es un proceso muy sensible. Hemos comprado más de 328 mil millones de pesos y lo más complejo está en IMSS-Bienestar. Es el reto más grande del sector", añadió.
Ahora busca la digitalización para tener un importante control sobre los insumos y equipo médico.