17/04/2025
En una entrevista exclusiva con tiempo.com.mx y puentelibre.mx, Barrio Terrazas expresó su profunda preocupación por las consecuencias de esta medida, advirtiendo sobre la politización de la justicia.
"Yo sí estoy absolutamente convencido de que es un error, y yo creo que más tarde o más temprano, el país va a reconocer que se cometió ese error, van a provocar efectos importantes, graves, yo creo que no vamos a tener un poder judicial mejor por una elección", afirmó Barrio.
El exgobernador comparó los perfiles de los cargos políticos electos en el ejecutivo y legislativo, señalando que la elección no garantiza una mejor selección de personas para los cargos de juzgadores.
"Lo estamos viendo en los cargos políticos del ejecutivo y legislativo, vean los perfiles que están llegando, una elección no es garantía de una mejor selección, en este proceso de personas juzgadoras, vamos a un empeoramiento del poder judicial", mencionó.
Barrio Terrazas destacó que la politización de la justicia es el problema más grave que vislumbra, donde los jueces, antes de basar sus decisiones en la ley, considerarían el impacto político para su partido.
"Y el problema de mayor preocupación, que se politice la justicia, ósea, que llegue un asunto a un juez, y que él antes de revisar fundamentos o pruebas legales, revise primero qué efectos traerá este caso para su partido, y con eso resuelva los casos", reiteró.