Categorías


Somos un periódico digital enfocado en política con un enfoque joven y objetivo, con sede en la ciudad de Chihuahua.

Le ofrecí una embajada y lo aceptó: Sheinbaum por salida de Gertz

28/11/2025

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este lunes que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aceptó una invitación para servir como representante de México en una embajada.

La presidenta Claudia Sheinbaum reveló este lunes que el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, aceptó una invitación para servir como representante de México en una embajada, aunque advirtió que el destino aún no se hará público hasta que la Secretaría de Relaciones Exteriores concluya el proceso de acreditación.

Según Sheinbaum, la vacante principal en la Fiscalía General será asumida de forma provisional por Ernestina Godoy, quien aceptó la responsabilidad desde ayer. La ley marca que, ante la renuncia del titular, debe designarse a una encargada interina.

La mandataria explicó que, aunque ya hay aceptación de la propuesta internacional, el nombramiento diplomático depende de un trámite formal con Cancillería, por lo que todavía no se puede anunciar oficialmente el puesto.