07/01/2026
La Magistrada Presidenta Marcela Herrera y el Magistrado Presidente del Tribunal de Disciplina Francisco Acosta, acudieron al Centro de Reinserción Social No. 1 en representación del Poder Judicial para apoyar a las internas.
"Con este gesto queremos reconocer su dignidad como mujeres y como personas. La condición de privación de la libertad no cancela los derechos humanos, ni borra el valor inherente de cada una de ustedes", comentó la Magistrada Marcela Herrera.
En esta visita, el Poder Judicial entregó 235 kits de cuidado e higiene personal, los cuáles incluían artículos de primera necesidad como papel higiénico, pasta y cepillo dental, jabón corporal, shampoo y toallas sanitarias, insumos esenciales para el cuidado de la salud.
La magistrada también dio a conocer la visión de justicia del Poder Judicial: "Desde el Poder Judicial creemos firmemente que la justicia debe ejercerse con legalidad, pero también con humanidad. Estos apoyos no son un acto asistencial, sino una expresión de respeto, empatía y corresponsabilidad social".
Durante la visita, ambos magistrados recorrieron las instalaciones y visitaron la estancia infantil anexa que atiende a nueve niños. En este espacio, reconocieron la dinámica, integración lúdica y educativa de los hijos de las internas, quienes reciben asistencia bajo el sistema Montessori, explicó Josefina Silveyra Portillo, directora del CERESO femenil.
El Magistrado Presidente del Tribunal de Disciplina, Francisco Acosta, concluyó que estas actividades reafirman la vocación humanista del Poder Judicial del Estado de Chihuahua, su compromiso con la dignidad de las personas y el fortalecimiento del tejido social a través de iniciativas solidarias.