07/01/2026
Las autoridades de la región de Landas, en el suroeste de Francia, reportaron tres víctimas fatales en accidentes, y al menos dos personas más habrían muerto en la región de Île-de-France, alrededor de París, debido al hielo sobre la carretera.
En esta última región, autoridades ordenaron a los camiones que salieran de la carretera debido a que las nevadas causaron enormes atascos de tráfico desde el lunes.
También por las intensas nevadas, las autoridades ordenaron que las escuelas sean de forma virtual, así como los trabajos que puedan.
No obstante, Francia no es el único país afectado, pues el aeropuerto de Ámsterdam, capital de Países Bajos, canceló el martes 600 vuelos, así como varios aeropuertos de Francia.
El aeropuerto internacional de Bruselas, capital de Bélgica, también enfrentó algunas cancelaciones y retrasos, mientras que el operador ferroviario Eurostar registró importantes retrasos y cancelaciones.
Asimismo, en Sarajevo, capital de Bosnia, una mujer falleció después de que un árbol cargado de nieve húmeda le cayera encima, informó la Policía.